Por una vida sin violencia, en octubre “Fílmate de naranja”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, llevan a cabo la campaña “Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja”, en conmemoración al Día naranja en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; la cual consiste en la proyección de películas con la temática de violencia en alguno de sus tipos, con el objetivo de promover y concientizar a la población en general, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Al finalizar la película, se abre un espacio de análisis y reflexión sobre lo visto en la cinta relacionado a las formas que se viven y las consecuencias de los tipos de violencia de manera cotidiana sin percibirla.

Este mes se proyectará “Antigua vida mía”, una película argentina dramática, dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Ana Belén (Josefa) y Cecilia Roth (Violeta). Está basada en la novela homónima de la escritora chilena Marcela Serrano. Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), una famosa cantautora española y amiga de toda la vida de Violeta, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga. A raíz de esto las dos mujeres se dan cuenta de que vivían engañadas, que no todo lo que las rodeaba era perfecto. Además del drama y la profundidad emocional con que maneja a las protagonistas, esta película aborda de una manera intensa temas como la fortaleza y lucha de la mujer por conseguir igualdad y derechos, la violencia de pareja, la importancia de las amistades grandes e íntimas.

La cinta se proyectará durante tres días a las 10:00 de la mañana.

• El viernes 25 de octubre en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga #883.

• El día lunes 28 de octubre en la Casa de la Cultura de Barrio de San Miguelito ubicada en Calz. de Guadalupe #480, y

• El martes 29 en la Casa de la Cultura de Barrio de San Sebastián ubicada en Jardín Lerdo de Tejada #3.

Para solicitar información o ayuda a las personas en situación de violencia, se puede llamar al (444) 834 11 00 Ext. 21218. La llamada es confidencial.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías