López Badillo no tiene cara para presidir la CEDH: Rodríguez Sandoval

Jorge Barrientos.

La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que “con qué cara” se presenta Adolfo López Badillo, para buscar presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dado a que le pesa la sombra del caso Chalchihuapan.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, dijo que López Badillo fue “un personaje gris” durante los años que estuvo al frente y no cumplió con su responsabilidad de defender a los ciudadanos ante alguna violación de sus garantías individuales.

Enfatizó que la muestra más clara de su omisión fue la falta de un posicionamiento enérgico ante el desalojo violento de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan que se manifestaron en contra del retiro del Registro Civil y que terminó con la muerte de un menor de edad.

“Con qué cara y se presenta ahí, porque al final sabemos su trayectoria, lo único que tenemos que hacer es difundir su trayectoria, es un personaje gris y el Senado de la República lo debe entender ya que en Puebla jamás hizo nada por la defensa de los derechos humanos”.

Sentenció que López Badillo no tiene la calidad moral para pretender asumir la presidencia de la CNDH y sus nulos resultados en Puebla deben ser considerados para negarle la participación en el proceso para renovar esta posición a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías