Karina Pérez Popoca rinde su Primer Informe con Valores

STAFF/AEH

• Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula rindió su Primer Informe con Valores ante más de cinco mil personas.
• Karina Pérez Popoca ha logrado importantes avances en temas como cultura, educación, salud, deporte y seguridad pública.
• La coordinación con los diferentes órdenes de gobierno ha derivado en beneficios en el sector de la asistencia social y seguridad pública.

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, rindió su Primer Informe con Valores ante cinco mil personas en el Campo San Andrés 1, en la cabecera municipal, en un ejercicio de rendición de cuentas y de democracia.

A lo largo de una hora, la edil sanandreseña expuso ante el público en general los logros que ha alcanzado en el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula en distintos rubros como cultura, educación, salud, deporte y seguridad pública.

En cuanto a los alcances en seguridad pública, se incrementó la cobertura policial a lo largo y ancho del municipio con más de 580 operativos en 12 diferentes modalidades, así como operativos estratégicos y el incremento la plantilla de policías con 51 elementos que están cursando su formación inicial.

En este sentido, con la integración del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) se logró definir una mejor estrategia de seguridad en conjunto con instituciones del orden federal como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la recién integrada Guardia Nacional.

A su vez, con el Gobierno del Estado de Puebla se ha logrado una coordinación exitosa con la Policía Estatal, al igual que con los Ayuntamientos de los municipios conurbados, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla Capital.

De forma interna, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se han implementado mecanismos para garantizar la profesionalidad y promover valores para ofrecer a los sanandreseños el mejor servicio.

El 100 por ciento de los policías recibió apoyos para remodelar, construir o adquirir una vivienda. Al mismo tiempo, con un estricto control de confianza se acreditaron a los elementos, en línea con una evaluación del desempeño al servicio policial y la implementación de los Guardias Ciudadanos en las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías