Los gobiernos están acabando con los mercados, denuncia la 28 de Octubre

Hipólito Contreras

Dirigentes de la organización de comerciantes 28 de Octubre afirman que desde la década de los 80 no se construyen mercado, ni se les da mantenimiento, algunos han desaparecido.

Rita Amador, dirigente de la organización, afirmó que los únicos mercados que se han construido desde los años 80 son el Zapata, el Hidalgo y Morelos, después se hizo el del ferrocarril, que fue un fracaso, el mercado de sabores está vacío, acabaron el mercado Venustiano Carranza.

Las autoridades, señaló, le han dado prioridad a los grandes centros comerciales de capital nacional y extranjero, esas tiendas crecen ya en colonias populares lo que está ocasionando que las pequeñas tiendas están cerrando.

Denunció que con la complacencia del gobierno en esas tiendas no respetan los derechos de los trabajadores, no hay sindicatos, la tarifa de luz es más baja que en las pequeñas tiendas.

Nosotros, dijo, desde hace años propusimos la creación de una nueva central de abasto y de mariscos, el objetivo fue acercar a los productores con los consumidores, combatir el coyotaje, sin embargo, no fuimos escuchados, el gobierno anterior construyó un mercado del marisco en el norponiente de la ciudad y fue un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías