Supervisan terreno para albergue en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, en compañía de sus secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública llevaron a cabo la inspección del terreno donde se construirá el albergue para el Hospital General, proyecto que irá de la mano con el gobierno estatal.

Pérez Popoca expresó que se está afinando el proyecto del albergue, que fue una petición de su gobierno a Miguel Barbosa pero también de otros municipios como Santa Isabel, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos y Tianguismanalco.

“Al Hospital General no solo llegan pacientes de la región, también se reciben de otras partes de Puebla, cuyos familiares tienen que permanecer hasta más de 20 días expuestos a las inclemencias del tiempo, asaltados y sin servicios básicos como sanitarios, regaderas o un lugar para comer.

El proyecto contempla dos niveles, uno es para el comedor, la cocina, una sala de estancia, espacio que puede utilizarse para dar conferencias, o asistencia emocional, la parte superior será para dormitorio y baños, y se espera que la Secretaría de Salud lo autorice para iniciar los trabajos.

Indicó que la construcción del albergue será en una parte del estacionamiento del mismo Hospital General y posiblemente supere los 10 millones de pesos como inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías