Motociclistas protestan afuera del Congreso del Estado

Jorge Barrientos

Motociclistas de diversas agrupaciones de Puebla se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir un alto a la propuesta del diputado local Gerardo Islas Maldonado, para regular la circulación de motos al señalarlos de utilizarlas para delinquir.

En representación de los quejosos, David Silva Aguilar, de la asociación de motociclistas Malamutes, reprochó que el legislador de Nueva Alianza pretenda criminalizarlos y generalice que todos los motociclistas se dedican al robo.

Por lo que pidieron que se trabaje en normar los servicios de entregas alimenticias que se han multiplicado, quienes, por ganar tiempo, los conductores con frecuencia incurren en altas velocidades que pueden provocar accidentes.

El diputado señaló que son varias sus propuestas sobre el tema, debido a que en el año se han multiplicado el uso de motocicletas para cometer robos (van 540 atracos hasta ahora) y cada día se cometen por lo menos 4 asaltos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que se cometen robos en los cruceros, además de que las motocicletas con regularidad no llevan placas y en el caso de un asalto a la gente no le da tiempo de nada porque se utiliza velocidad y violencia.

Cabe señalar que la propuesta es que los conductores utilicen un chaleco donde llevan inscrita la matrícula con números reflejantes y así poder ser vistos por automovilistas en caso de ir en carreteras.

Sobre el número de personas que deben viajar en la motocicleta, indicó que no deben ser más de dos, ya que cuando van tres, representan un riesgo a la población debido a que pueden provocar un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías