Desfile y exposición de productos artesanales de “Arte Huichol”

Rossi A. G. 

Esta jueves 10 de octubre se llevó a cabo un desfile y exposición de productos artesanales en el Jardín de San Francisco, y fue el resultado del taller de “Arte Huichol” que se realizó en el Museo Manuel José Othón.

El taller de “Arte huichol” fue impartido por la profesora Anabel Carrillo García, en un programa de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, en la Casa Museo Manuel José Othón, en dos turnos; matutino y vespertino.

En estos talleres se realizaron piezas como collares, aretes y pulseras, entre otros productos, señalando que el Arte Huichol nace los pueblos, que apartados en zonas montañosas, no fueron colonizados durante la conquista. Por lo que a diferencia de otras expresiones culturales, este arte sigue siendo fiel a sus tradiciones, basadas en sus creencias más importantes representadas en el venado, el peyote y el maíz, y que mediantes diversas figuras quedan plasmadas en sus artesanías.

Además del desfile, en el que participantes mostraron principalmente collares y pulseras, se colocaron mesas para la exhibición de productos.

Se contó con la presencia de integrantes de “La estancia para adultos mayores el Sagrario A.C.” como invitados e invitadas especiales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías