La obra de teatro “El exorcista” llega a Puebla

Por Mino D’Blanc

-Viernes 25 de octubre, 19:00 y 21:00 horas, Auditorio Metropolitano.

El viernes 25 de octubre se presentará en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano en funciones de 19:00 y 21:30 horas la obra teatral “El Exorcista”.

Dirigida por Fernando Reyes, es protagonizada por los primeros actores Sergio Klainer y Ricardo Silva –quienes alternan funciones- personificando al padre Merrin, la primera actriz Cynthia Klitbo y Ana Ciocchetti –alternando el personaje de Chris Mc Neil-, Diego de Erice en el papel del padre Karras, Patty Larrañaga y Paola Meixueiro –alternando- como Regan, Alejandro Herrera como Burke Dennings, Guillermo Jair como el padre Joe, Juan Pernas como el doctor Klein, y Adonay Guadarrama y José Alberto Gallardo –alternando- como el doctor Strong.

Esta puesta en escena cuenta con una gran producción escenográfica, efectos visuales, sonido e iluminación, así como muchos efectos especiales.

La obra fue llevada de la literatura al cine y al teatro. William Peter Blatty escribió la novela basada en hechos reales, que fue publicada en el año 1971. De ahí fue llevada a la pantalla grande en el año 1973, en género de terror, dirigida por William Friedkin y con el guion escrito por el propio Blatty.

Fue en el año 2008 cuando el dramaturgo estadounidense John Pielmeier tuvo el interés de adaptar la novela al teatro. Obteniendo la aprobación de Blatty, comenzó a trabajar con el guión.

Sinopsis: “El exorcista” narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años, como levitación y fuerza sobrehumana. Dichos hechos asustan a su madre, quien la lleva a consulta con varios médicos y no obtiene solución, por lo que acude a un sacerdote, quien descubre que la menor está poseída y deciden realizar un exorcismo.

“El exorcista” es recomendada para públicos mayores de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender.

Los boletos están a la venta en taquillas del Auditorio Metropolitano, así como en el sistema electrónico www.taquillacero.com y en puntos de venta autorizados por la boletera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías