Se reduce a 10 la lista de aspirantes a la ASE

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que se redujo a 10 la lista de aspirantes a la presidencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que en un principio era de 18.

Comentó que en la etapa de entrevistas los coordinadores de los diferentes grupos legislativos en el Congreso del Estado cuestionan la trayectoria y experiencia de cada uno de los aspirantes para elegir al mejor calificado.

“Ahorita nada más se revisó quien cumplió con la documentación, porque el lunes tenemos que sacar una lista oficial y de ahí se abre el periodo de la evaluación y las entrevistas en las que cada uno de los partidos y sus representaciones estarán poniendo sus propios juicios y los temas que tengamos cada uno en esos aspectos”.

Señaló que en la evaluación que realizaron de la documentación presentada por los interesados en el espacio que dejó vacante, David Villanueva Lomelí, ocho de ellos tuvieron algunas inconsistencias y fueron descartados.

Cuestionado por algunos perfiles ligados al morenovallismo, como Alberto Segovia Blumenkron y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, que se encuentran dentro de la primera lista depurada, respondió que en este primer filtro únicamente se revisó la documentación y no sus vínculos.

Lista de aspirantes

· José Ricardo Camacho Acevedo

· Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo

· Alberto Javier Segovia Blumenkron

· Julio César Barbosa Huesca

· Álvaro Sánchez Jiménez

· Juan Carlos Díaz Carranza

· Francisco José Romero Serrano

· Salvador Sánchez Ruanova

· Juan Carlos Moreno Valle Abdala

· Eligio Sierra Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías