Inicia Diplomado Cultura de Paz a través de las Artes

Rossi A. G. 

Este viernes 4 de octubre, dio inicio el “Diplomado Cultura de Paz a través de las artes” organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, para promotoras y promotores de cultural infantil y que a partir de este día se llevará a cabo todos los viernes y sábados hasta al 29 de noviembre, en el Centro Cultural Mariano Jiménez.

Este Diplomado se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Federal, con el objetivo de generar un espacio de formación para promotoras(es) culturales a través del desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que contribuyan a la promoción de la Cultura de Paz a través de los lenguajes artísticos en favor de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa de niñas, niños y adolescentes.

La primera sesión corrió a cargo de la Dra. Paola Hernandez Salazar, licenciada y maestra en Psicología Social de Grupos e Instituciones (UNAM), y Doctora en Ciencias Sociales (UAM Xochimilco), además de psicoterapeuta con enfoque narrativo (UNAM).

Entre otros objetivos que se buscarán alcanzar con este programa, se encuentran el proporcionar a las y los participantes referentes teórico- prácticos que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos en contra de niñas, niños y adolescentes y la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna.

Además de propiciar procesos reflexivos y críticos que establezcan una clara interrelación entre los principios de la Cultura de Paz, el desarrollo cultural infantil y las prácticas artísticas y culturales de las y los participantes. Fortalecer entre las y los participantes habilidades, valores y actitudes de la Cultura de paz, que les permitan construir ambientes de paz en todos sus proyectos culturales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *