“Grandes clásicos” en la Cineteca Alameda

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al Ciclo de Cine “Grandes clásicos” en la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, con la proyección de la trilogía de la película “El Padrino” dirigida por Francis Ford Coppola.

“El Padrino” es considerada por muchos críticos de cine, de las mejores películas del Siglo XX. Esta trilogía inicia con la historia de Vito Corleone, personaje que se transformó en un ícono del cine interpretado por el actor Marlon Brando en el año de 1972 cuando se estrenó la primera parte, que obtuvo en el año de 1973, tres premios Oscar a mejor película, guión, y actor protagonista.

El contexto es la ciudad de Nueva York en la década de los 40, Don Vito Corleone es un líder de las familias mafiosas de esa ciudad. Vito Corleone tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, quien no quiere saber nada de los negocios de su padre. Una representación de la ambición del ser humano, es uno de los aspectos fundamentales de la película.

El lunes 7 de octubre se proyectará la primera parte a las 15:20, 18:25, y 21:30 horas. Mientras que la segunda parte sólo tendrá dos funciones el martes 8 a las 16:40 y 20:15 horas, y la última parte el miércoles 9 a las 15:30, 18:25, y 21:20 horas. Los costos de los boletos son de $40 pesos entrada general y $25 para estudiantes con credencial vigente, así como para personas adultas mayores con credencial del INAPAM.

La segunda parte de “El Padrino”, obtuvo seis premios Oscar como mejor película, mejor director, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística, de un total de once nominaciones. Lamentablemente la última parte, fue la que no ganó ningún premio Oscar a pesar de haber contado con nominaciones.

Francis Ford Coppola, fue motivado por la novela “El padrino” que tuvo un gran éxito en su lanzamiento. El proyecto de una cuarta parte de la película, no logró concretarse. Para revisar los horarios y ficha técnica de las películas, se puede consultar la programación completa en redes sociales de la Cineteca Alameda, así como en www.cinetecaalameda.net

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías