Presidenta municipal de Acatlán de Osorio se niega a recibir a ciudadanos que plantean demandas

Hipólito Contreras

Líderes de comerciantes, maestros del jardín de niños “Niño Artillero”, del bachillerato “Joaquín Osorio” y el Centro Comunitario, colonos de los barrios de Acatlán y campesinos provenientes de San Vicente Boquerón, se presentaron en la presidencia municipal para buscar una audiencia con la presidenta municipal, María del Carmen Nava Martínez, sin embargo, no fueron recibidos.

Los ciudadanos acudieron con la finalidad de plantear las necesidades más apremiantes de cada uno y solicitar solución a las mismas.

Entre las demandas destacan la ubicación de los comerciantes en la Plaza Hidalgo en la temporada de Todo Santos y Navidad, que desde hace veinte años se realiza, el seguimiento del deslinde de los terrenos del kínder y del bachillerato, la solución al despido injustificado en el Centro Comunitario de la maestra Lucy María Valle Castelán, y la resolución del pliego petitorio de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, que incluye obras de agua potable, encarpetamiento del camino y el presupuesto para el pago de policías y personal.

Felipe Villanueva Gallegos, representante del los grupos inconformes en Acatlán, afirmó que desde el viernes 20 de septiembre se hizo una solicitud de audiencia, misma que fue agendada el día 27 de septiembre, sin embargo, al llegar a la cita fueron recibidos por Cesáreo Campos Gil, secretario general, comunicándose la ausencia de María del Carmen Nava Martínez, presidenta municipal de Acatlán, diciendo desconocer el día en que los pudiera atender.

Denunció que no es la primera vez que se dirige así la presidenta, ya habido otras ocasiones que solo atienden integrantes de las direcciones municipales, pero no resuelven los problemas.

Informó que exigen la presencia de la presidenta municipal ya que es una servidora pública porque el pueblo la eligió para resolver los problemas y mejorar las condiciones del mismo.

Advirtió que si la presidenta mantiene su actitud de no atenderlos, el pueblo se manifestará y exigirá solución a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *