Uber quiere que dejes de darle portazo a los ciclistas en México

Rossi A. G.

· Usuarios recibirán alerta antes de descender cerca de vías ciclistas

· En colaboración con la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida iniciará una campaña para sensibilizar sobre la maniobra para abrir la puerta de forma segura

San Francisco, jueves 26 de septiembre de 2019.- Uber anunció el lanzamiento de una nueva función de seguridad vial y una campaña de sensibilización sobre la importancia de promover buenas prácticas que apoyen la seguridad de las personas que se mueven en bicicleta o scooter.

A partir de hoy usuarios de Uber en diez ciudades de México recibirán una alerta cuando su destino esté junto a una vía ciclista para recordarles de cerciorarse de voltear antes de abrir la puerta. Esta función está siendo piloteada en otras nueve ciudades de México, haciendo uso de información pública de mapas que permite identificar dónde hay ciclovías y vías compartidas.

Además, Uber iniciará una campaña de recomendaciones dirigida a usuarios y socios conductores sobre la “Maniobra Holandesa”. El objetivo es ayudar a promover que usuarios y socios conductores miren sobre su hombro antes de abrir la puerta del vehículo para reducir el riesgo de dar un portazo a una persona que ande en bicicleta o scooter. Esta comunicación ha sido desarrollada en colaboración con expertos de seguridad vial como la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida, con quienes Uber mantiene una alianza sobre esta materia.

“Es crucial que se promuevan comportamientos que prevengan percances viales en nuestras ciudades. Es muy bueno que Uber esté adoptando este conocimiento y aprovechando el alcance que tiene entre sus usuarios y socios conductores para prevenir percances que afecten a personas en bicicleta,” dijo la coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, Pitichi Rivadeneyra.

“Este piloto es sólo el comienzo. Seguiremos trabajando con expertos en seguridad vial para incrementar el conocimiento de estas buenas prácticas y desarrollar funciones que promuevan la seguridad de todos quienes compartimos las calles,” afirmó Eduardo Reyes, Director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

Por su parte, Areli Carreón, Alcaldesa de la Bicicleta en CDMX, y fundadora de la organización Bicitekas, A.C. consideró que “los pasajeros de automóviles pueden reducir los percances con ciclistas al extremar su precaución al descender del vehículo”, enfatizando: “¡Este pequeño gesto puede evitar desde heridas menores hasta salvar una vida!”.

Más información de esta campaña aquí. Video de la “Maniobra Holandesa” y GIFs de las nuevas alertas adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *