Desde Tlaxcala: La SSC frustra asalto al Tren en Muñoz de Domingo Arenas

Rossi A. G. 

• Se ubicaron en terrenos de labor, 352 costales abandonados que contenían polietileno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División Operaciones, frustró este Martes, el asalto a tren en el municipio de Muñoz.

Mediante una llamada solicitando apoyo de Ferrosur, se tuvo conocimiento de que se encontraba un tres varado,por cierre de angulares con la máquina principal dañada y vandalizada y personas saqueando dicho tren.

Por lo que, mediante un operativo de seguridad a través de despliegues y recorridos pie tierra, los elementos ubicaron un tren con Máquina Principal 4830, el cual se encontraba detenido a la altura del Jagüey de La Virgen en San José Cuamantzingo.

Al iniciar la investigación en coordinación con personal de seguridad de Ferrosur, mediante recorridos pie tierra, se encuentran 352 costales con mercancía, los cuales fueron abandonados en tierras de labor aledañas.

Tras resguardar la zona y una vez verificado que la tripulación se encontrará sana y salva, así como no encontrar a los presuntos delincuentes, se inició la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.

Finalmente, los costales fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así, el bienestar de los tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías