La última esperanza de Arriaga es que el Senado avale el nuevo Cereso de Cholula

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula. – El Cereso de San Pedro Cholula podría ser reubicado luego de que en Comisiones del Senado se discute el exhorto presentado por la senadora Nancy de la Sierra al gobierno del estado de Puebla para la construcción o reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Distrito Judicial de San Pedro Cholula.

Esto lo dio a conocer el edil choluteca, Luis Alberto Arriaga Lila, que agregó que los internos sufren hacinamiento, ya que la cárcel actual tiene capacidad para 147 personas, sin embargo, cuenta con una población penitenciaria de más de 400 internos. Además que en las celdas existe un aproximado de 17 a 19 internos, lo que constituye una evidente problemática.

El inmueble del siglo XV y que fungió como hospital de 1810 a 1978 está situado frente al centro escolar Miguel Alemán, así como dentro del polígono de la zona centro de San Pedro Cholula.

“Se están violentando derechos humanos, en un edificio histórico propiedad del gobierno municipal, yo espero que con el buen trabajo de la senadora Nancy de la Sierra podamos tener buenas noticias pronto”

Ya entregamos el proyecto, la ubicación del terreno, que podría ser en San Francisco Coapa, finalmente vamos a esperar lo que el Senado decida para la reubicación del Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías