Haremos de Puebla un estado lector, afirma el gobernador Miguel Barbosa

STAFF/AEH. 

●       Encabezó el inició de entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

●       Se distribuirán 9 mil libros en 40 bibliotecas de 29 municipios 

Ciudad de Puebla, Pue.- Al señalar que su administración hará que Puebla se convierta en un estado lector, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En el evento, adelantó que se impulsará un programa cultural integral que abarcará los 217 municipios, consistente en el desarrollo de actividades de diferentes expresiones artísticas y de apoyo a los centros de lectura.

Acompañado por Claudia Izquierdo, directora de Apoyo Tecnológico de la SEP federal, y de los secretarios de Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Cultura Julio Glockner Rossainz, el mandatario reiteró su compromiso de ofrecer estímulos para fomentar el hábito a la lectura.

Barbosa Huerta refirió que esta entrega de libros es la respuesta gubernamental a una demanda de los ciudadanos. “La necesidad de la cultura  tomada desde la lectura, que, aunque pueda tomarse de muchos medios, el libro siempre será fundamental para ello”.

En su oportunidad, Claudia Izquierdo directora de Apoyo Tecnológico de la SEP federal, apuntó que existe un compromiso del gobierno de la República por reactivar estos espacios en el país.

La funcionaria aseguró que de esta manera Puebla se suma a la meta de hacer de México un país de lectores, por lo que este programa contempla la entrega de 14 mil colecciones.

Por su parte, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz informó que serán 9 mil libros los que se distribuirán en 40 bibliotecas de 29 municipios. 

Los textos incluyen temas diversos como ciencia, artes, literatura, infantil, química, administración, así como diccionarios especializados, material audiovisual y folletos.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Acajete, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, Eloxochitlán, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teopaltlán, Vicente Guerrero, Zacatlán, Xoquitlán, Huauchinango, Coyomeapan, Xicotepec de Juárez, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías