Realizarán los 19 aeropuertos de la Red ASA “Simulacro Nacional de Sismo”, este 19 de septiembre  

STAFF/AEH.

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará este jueves 19 de septiembre el “Simulacro Nacional de Sismo”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2019 de ASA.

El objetivo del simulacro es comprobar, en los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA, los procedimientos vigentes para la atención de una situación de emergencia real, que impliquen la activación del “Plan de Emergencia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, así como la capacidad de reacción en la evacuación de la comunidad aeroportuaria, pasajeros y usuarios en general.

El simulacro permitirá que los usuarios de la Red ASA ubiquen los sitios de reunión externos a los inmuebles que conforman el aeropuerto, el funcionamiento de los botones de pánico, las alarmas sonoras y visuales, el mecanismo de las puertas de emergencia y los botones que permiten su apertura y bloqueo.

Durante el ejercicio se realizará la evacuación de los edificios terminales, los hangares de aviación privada y ejecutiva, áreas operacionales, estaciones de combustibles y todas las áreas y oficinas de las terminales aéreas. Participarán las autoridades adscritas a cada aeropuerto de la Red, líneas aéreas, prestadores de servicios comerciales y complementarios, además de la comunidad aeroportuaria presente al momento del simulacro.

De manera específica se verificará la capacidad de reacción en la evacuación de la comunidad aeroportuaria, la actuación del personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la búsqueda y rescate de posibles víctimas en estructuras colapsadas, así como de las brigadas de protección civil de cada aeropuerto.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso por garantizar la seguridad en toda su Red aeroportuaria, promoviendo la cultura de la prevención y autoprotección ante riesgos y desastres naturales, para seguir ofreciendo servicios de calidad con los más altos estándares en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías