“Soledad… 250 años de identidad” en el Museo del Ferrocarril

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del libro “Soledad… 250 años de identidad” de Juan Amado Sánchez Cabrera, este jueves 19 de septiembre a las 19:00 h, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, entrada libre.

En esta obra se podrá encontrar la historia en torno a la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, su crecimiento, su cultura e identidad y su vista hacía el progreso.

La presentación de este libro es el inicio de una serie de acciones que buscan fortalecer la identidad cultural y orgullo del municipio.

Este obra, compilado monográfico sobre la historia del municipio, ya se presentó en la Hacienda Pozo de Luna.

El municipio de Soledad marcó un parteaguas en la historia del estado, debido a los “Tumultos”, movimientos que clamaban justicia, libertad civil y económica, la identidad férrea de los soledenses. Además de mencionar a los diversos personajes que han formado parte del municipio. Su autor, el arquitecto Juan Amado Sánchez Cabrera, el pasado 4 de junio del año en curso fue nombrado Cronista Municipal del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Arquitecto por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuenta con estudios en Historia con especialidad en Protección del Patrimonio Cultural y desde hace más de 30 años ha estado investigando diversos aspectos del municipio de Soledad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías