Culpa Gerardo Islas a la Conavi por frenar la entrega de apoyos para reconstrucción del sismo 2017

Jorge Barrientos

El diputado local y ex secretario de desarrollo social en la administración de Gali Fayad, Gerardo Islas Maldonado, responsabilizó al gobierno de federal por el retraso en la entrega de apoyos económicos para la reconstrucción de las viviendas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

En este tenor, el diputado local de Nueva Alianza, dijo que como funcionario cumplió con su responsabilidad y se entregaron todos los recursos para la reconstrucción total o parcial de las viviendas dañadas hace dos años.

Sin embargo, se aferró a la idea de que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), frenó la entrega de apoyos desde hace dos años, además de que no entregaron un censo completo sobre los damnificados.

“Decirte que se hizo un censo que realizó la Sedatu, el responsable fue el gobierno federal y están en todas las actas del Fonden; Puebla hizo una aportación de casi 400 millones de pesos para que se entregaran apoyos en favor de las familias”.

Cabe señalar que 27 mil 782 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 2 mil 352 fueron pérdida total, 8 mil 114 sufrieron daños parciales y 15 mil 932 daños mínimos.

Islas Maldonado insistió que el gobierno de la República es el responsable del manejo de los recursos para la reconstrucción después del sismo y reiteró que a su paso por la dependencia estatal solamente se hicieron gestiones, pero no se entregaron apoyos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías