Iglesia de la Luz del Mundo tiene un senador y 20 diputados federales, acusa analista

Hipólito Contreras

  • También la iglesia católica goza el poder político

La iglesia católica tiene una gran habilidad política, tiene un senador en la Cámara de Senadores, cinco diputados, la Iglesia de la Luz del Mundo tiene un bloque de un senador y 20 diputados, eso les permite movilizar miles de personas, afirmó el analista Elio Marferrer Ken.

Las religiones, comentó, han sido una comedia de equivocaciones, por un lado el peligro del sentido común, por otro el peligro de teologías que hace creer como naturales ciertas cosas como lógicas.

Expuso que en México son más de cuatro mil asociaciones religiosas independientes, no se puede hablar del grupo católico o de los libres pensadores como un bloque, pero sí podemos ubicar tendencias, señaló.

Por un lado, afirmó, está la agenda progresista que apoya el aborto y el matrimonio igualitario y la legalización de la mariguana.

Las iglesias, dijo, no ven los problemas de pobreza,

corrupción, inseguridad, impunidad, un bloque muy diversos que se mete en tantos detalles, inventan otra frase, todos los evangélicos son conservadores, apoyan al gobierno de Estados Unidos.

Expuso que Peña Nieto en el 2016 cuando viene el Papa Francisco le rinde pleitesía, se arrodilla la Procuradora de Justicia, Areli Gómez y le besa la mano al Papa, después van a comulgar a la Basílica, el gabinete recibe Francisco,

El artículo que firma Benito Juárez en 1860 con lo que lo que los mexicanos tenemos libertada religiosa, esta aprobación causa resistencias, hoy 11 estados rechazan el cambio constitucional, entre el reglamento del 2003 que autoriza Gobernación hacer convenios con las iglesias y la reforma constitucional de 2011.

Viene otro problema, señaló, la desmemoria de los ciudadanos, la gente habla de que los mexicanos tenemos libertad de cultos, la que fue eliminada del ordenamiento del 2011, ahora salen a descubrir el agua tibia, si ya cambiaron el artículo 24, cualquiera puede decir lo que le parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías