Dan más de seis años de cárcel a pederasta

PRNewswire

Policy La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años nueve meses de prisión contra un hombre culpable del delito de pederastia.

El individuo fue sentenciado luego de que la madre de un menor hizo la denuncia que originó la investigación del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Y al contar con los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado, el representante social federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado.

Por lo anterior, el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria luego de analizar los medios probatorios y al no haber oposición del defensor ni del propio imputado.

Al sentenciado también se le impuso una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos, la destitución de cualquier cargo público, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, y el pago de la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías