La ASE fue omisa en obras emblemáticas del morenovallismo

Obras del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora, al interior del Congreso poblano, Olga Lucía Romero Garci Crespo, confirmó la omisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para auditar las obras del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, Museo Internacional Barroco, Estrella de Puebla, así como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

Señaló que en total son 13 mil 300 proyectos que se realizaron en el periodo 2011-2018 de los cuales 5 mil 200 no fueron auditados y que representan 33 mil millones de pesos que no se tiene clara su aplicación, pero particularmente existen 33 obras en las que existe la sospecha de un mal uso de recursos públicos.

“Se tratan del segundo piso, el Barroco, La Estrella de Puebla, Estadio Cuauhtémoc, este solo una parte se auditó, toda esta información será presentada este jueves en la sesión de la Comisión Inspectora”.

En este sentido, dijo que continúan la revisión de los proyectos de obra pública realizada en los periodos de los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, y que fueron realizados a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).

Romero Garci Crespo señaló que en el caso del proyecto del Teleférico y el Centro Integral de Servicios (CIS) la ASE realizó una auditoría parcial a los recursos públicos que se utilizaron para su construcción por lo que ya solicitaron la información completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías