Desconocen paradero de 80 mototaxis retiradas por Moreno Valle en Coronango

  • Hasta con las mototaxis habría cargado el ex gobernador

Por Israel Tepox

Coronango. – Desconocen paradero de un poco más de 80 mototaxis, luego de que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se prohibió y persiguió a este tipo de transporte en la entidad.

El líder de agrupación Aquilino Flores Torres denunció que a raíz de este suceso, varios compañeros se quedaron sin su fuente de ingresos y desconocen si las unidades están en algún corralón o fueron vendidas.

Durante el evento de entrega de constancias del Curso Manejo a la Defensiva, el líder refirió que al menos 600 unidades que laboran en el municipio buscan ser reconocidas como transporte colectivo por el gobierno entrante y que el Congreso Local apruebe su libre circulación.

Por su parte, al entregar constancias el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, pidió a los mototaxistas que recibieron capacitación otorguen un mejor servicio a la ciudadanía coronanguense, que no haya unidades polarizadas y no sean operadas por menores de edad o en estado de ebriedad.

“Les he comentado a unos mototaxistas que cuando haya un incidente o percance, a veces con un vehículo particular, que se hagan responsables y les pedimos que cumplan, por eso el tema de la capacitación.

Finalmente el presidente municipal recordó que durante la campaña del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a reconocer la circulación de los motocarros, por lo que están a la espera de que el Congreso de Puebla haga su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías