Deben revisarse las cuentas del ex gobernador Moreno Valle, afirma Francisco Romero

Hipólito Contreras

Es viable la reapertura de las cuentas públicas del gobierno de Rafael Moreno Valle, tendríamos que ser muy puntuales en los documentos que aporte a la comisión inspectora la Auditoría Superior del Estado, afirmó Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios Mexicanos.

Si deliberadamente no hubo revisión sobre un grupo de obras importantes, de las cuales se considere un porcentaje importante dentro del presupuesto ejercido por la administración de estos gobernantes, haya cierta responsabilidad en el orden administrativo, comentó.

Expuso que las obras que están adheridas al suelo, salvo la Rueda de Puebla, no se pueden retirar, a menos que causen un daño ecológico grave, las obras hechas no creo que sean susceptible de cambio, precisó.

Me parece vergonzante el hecho que haya existido un gobierno de esa naturaleza, estoy de acuerdo, los empresarios nos sentimos avergonzados de haber tenido un gobierno como este, expresó.

Por otra parte comentó que es muy importante que las comisiones de presupuesto de los estados se pongan muy inteligentes en los proyectos a presentar al ejecutivo y al legislativo, a efecto de que sean autorizados y sean incluidos en el paquete fiscal 2020, esto hablando del presupuesto de egresos, del cual se va a desprender una ley de ingresos.

Expuso que la labor del gobierno va a resultar de mucha trascendencia, pues la presentación de proyectos viables y de beneficio tienen que ser los que tengan mayor preferencia sobre los de las obras de relumbrón que en este momento no son prioritarias, tenemos que pensar en dos cosas, alimentos, salud y seguridad, carreteras, infraestructura para el desarrollo nacional.

Esperamos que el presupuesto de egresos del estado trate sobre eso para que la federación genere al estado la derrama económica de esa forma, como se lo pide el estado y se logren más de 90 mil millones de pesos, fue lo que el año anterior se le asignó a Puebla, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías