Soapama cumple meta de reforestación plantando

Rossi A. G. 

5 mil 650 árboles en zona forestal

· El Sistema Operador reforestó 6 hectáreas en la zona de la microcuenca de la región.

· Finaliza la primera fase del Plan de Reforestación 2019.

Atlixco, Pue., 09 de septiembre de 2019.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) concluyó el Plan de Reforestación 2019 en la categoría forestal, con la plantación de 5 mil 650 árboles en 6 hectáreas de la zona que abastece de agua a la región de Atlixco.

Como parte de estas acciones, el Organismo realizó la última etapa de mantenimiento y conservación de la microcuenca en el ejido de San Pedro Atlixco, con trabajos de limpieza y chapeo en 5 hectáreas, acondicionando 3 kilómetros de camino y 2 de zanjas para retención de agua.

Los ejidos reforestados fueron:

· San Baltazar Atlimeyaya con 2 mil 300 árboles.

· San Juan Tianguismanalco con mil árboles.

· San Pedro Atlixco con 2 mil 350 árboles.

Durante esta actividad, el Director General del Soapama, Edgar Moranchel Carreto, señaló que la escasez del agua es una problemática a nivel nacional y ante esa preocupación se han emprendido estas acciones del cuidado del medio ambiente.

Moranchel Carreto informó que el Sistema está comprometido por asegurar la supervivencia de los árboles con el riego constante en temporada de sequía, así como brindar a los ejidatarios capacitación y equipo contra incendio forestal.

Por su parte, el Presidente de los Ejidatarios, Raúl Rodríguez Zamorano, agradeció al Soapama mantener las labores de reforestación que brinda en la comunidad desde el año 2009.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración del Soapama, Enrique Pérez Bonola, Carlos Alfonso Campos Martínez y Eloy Alberto Díaz Quiroz; así como, ejidatarios, jóvenes voluntarios y personal del Organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías