Puebla se tiñe de rojo; 30 homicidios con 7 linchamientos en agosto

Elvia García

Se acumularon en el mes de agosto en la entidad poblana cerca de 30 homicidios en diversos puntos del estado, de los cuales7corresponden a linchamientos, de acuerdo al recuento realizado.

A nivel nacional, de acuerdo a la información del Gabinete de Seguridad, el octavo mes de 2019 fue el más violento al llegar a 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso, es decir 77.8 asesinatos diarios.

Tan solo el pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas con 14 casos, seguido de Guanajuato con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México con 9 cada uno; la Ciudad de México con 8 muertes violentas; Baja California con 6 y Jalisco y Puebla con 5 casos.

No obstante, será el 21 de septiembre que se tenga el informe actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el mes de agosto de 2019 para conocer las cifras reales de los delitos del fuero común y federal.

Respecto al conteo de los 31 días del pasado mes de agosto, la entidad poblana además de los 30 homicidios registrados sumó más de una docena de robos a tiendas departamentales, cajeros y al transporte de traslado, así como seis tomas clandestinas de Gas LP en los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc, Xicotepec y Huejotzingo.

En el caso de los siete linchados, las muertes se dieron en la primera semana de Miguel Barbosa Huerta al frente del gobierno del estado, tras tomar protesta el primero de agosto del año en curso. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Reyes Teolco, en Cohuecan.

Los demás casos de homicidios se registraron en capital poblana, Atlixco, Tlaola, Tlatlauquitepec, Amozoc, Tochimilco, Teotlancingo, Tlalancaleca, Tecamachalco, así como en las autopistas Puebla-Atlixco, y Puebla Orizaba.

Entre los homicidios registrados en el territorio poblano en el mes de agosto destacan: el asesinato de Judith Abigail Jiménez quien murió de un impacto de arma de fuego en el rostro; así como el de un ex policía estatal, que perdió la vida tras un balazo en la cabeza en Tlaola.

En Balcones del Sur se encontró un cadáver semienvuelto en plástico y con heridas sangrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías