Gobernador Barbosa arrancará reuniones el 9 de septiembre para el presupuesto de Puebla 2020

Elvia García

El próximo 9 de septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunirá con sus homólogos y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de abordar el tema de presupuesto para el 2020. Si bien no precisó el monto que se buscará para la entidad poblana, confía que no sea menos a la de este año, que fue por el orden de 91 mil 700 millones de pesos.

Cabe recordar que el domingo 8 de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará a la Cámara de Diputados su proyecto de gasto para el ejercicio fiscal 2020, que es parte del Paquete Económico que se presenta cada año.

Un día después, el mandatario poblano y sus homólogos, se reunirán con el titular de la SHCP, para presentar sus ante proyecto de presupuesto.

En este tenor, Barbosa Huerta confió que a Puebla le vaya bien en materia de recursos, a la par de reconocer que se tienen buenos tratos con el gobierno federal, debido a que se anunció que tendrá recursos extraordinarios para trabajos en materia carretera y caminos y se ejecuten obras en zonas que no han tenido rehabilitación ni ninguna intervención.

Para el tema de salud, el mandatario dijo que existe la voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para modernizar y ampliar hospitales, pero sobre todo, extender la cobertura para los sectores más vulnerables.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ve con buenos ojos a los poblanos, y tendremos recursos para poder sortear el rezago que por años se ha mantenido Puebla”, aseveró Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías