Reaparece Elba Esther Gordillo en Puebla

Elba Esther Gordillo en Puebla

Jorge Barrientos

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció en la capital poblana, en un encuentro con integrantes de la cúpula nacional y local de Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes sostuvieron un encuentro en el Salón Country Club, donde se efectuó la afiliación de 4 mil 735 personas; aseguran que el próximo año concretarán el proyecto para convertirse en partido político.

Asimismo, se confirmó que, será el dirigente nacional del posible partido y Juan Iván Peña, será el Secretario General.

Luego de la treceava asamblea que se realizó en Puebla, se confirmaron las fórmulas que empezarán dirigir el posible partido, pues Fernando González, yerno de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será el presidente nacional y Juan Iván Peña Neder, quien fuera subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón el secretario general.

Miembros de esta corriente que encabeza la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo se dieron cita desde temprana hora en el recinto antes mencionado para recolectar firmas de simpatizantes, a fin de solicitar el registro como partido ante el INE.

Ahí, se congregaron personas de la corriente elbista, ex marinistas e incluso ex morenovallistas para firmar la solicitud que se presentará a nivel nacional.

Es de mencionar que se consiguió la firma de 4 mil 735 personas para pedir la solicitud de partido; cabe remarcar que Puebla es de las entidades con mayor número de afiliados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías