Participa ICATLAX en encuentro Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo

Rossi A. G. 

Tras asistir a la inauguración del Séptimo Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, coincidió con autoridades del ramo del país en que el funcionamiento de estos centros cobra sentido si ofrecen a la población las herramientas para lograr su inclusión al ámbito laboral.

Durante el encuentro nacional que tuvo sede en Oaxaca, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó el interés por redoblar esfuerzos y fortalecer en Tlaxcala la calidad de capacitación para el trabajo que contribuya al incremento del empleo y a la reducción de la pobreza en la entidad.

Camacho Higareda recalcó que estas acciones se emprenderán en plena concordancia con el Programa “Supérate”, que impulsa el Gobierno del Estado.

En el marco de este evento, el funcionario estatal dialogó con el director de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, y refrendó el interés del Gobierno de Tlaxcala por trabajar conjuntamente, a fin de fortalecer estrategias en este rubro que favorezcan a la población tlaxcalteca.

En esta ocasión, Camacho Higareda asistió al Séptimo Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo para respaldar a los dos equipos de cocineras tlaxcaltecas concursantes en las categorías de Platillo de Creación y Platillo de Rescate.

Las concursantes en la categoría “Platillo de Creación” son las alumnas del plantel de Calpulalpan: Silvia Contreras Espejel, Isela Aurea Islas Montiel y Yara Muñoz Castillo, y su instructor es Javier Flores Carrasco, quienes prepararán “Corazón de maguey y Tecoaque”, elaborado con huevo de maguey, médula, xoconostles, chinicuiles y diversos chiles.

En la categoría “Platillo de Rescate”, el equipo de la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan participará con la especialidad “Tripas de Cura”, en el que utilizarán ingredientes como habas, salsa de guajillo, chipotle y chile de árbol, así como chilacayote.

Las integrantes son: Eliana Xochitemol Romano, Ma. Elena Xochitemotl Hernández y Jovita Dotor Isidoro, así como la instructora Cristina Gómez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías