Presenta Antorcha Campesina el libro “Poesía y Lenguaje”

 

Jorge Barrientos.

Integrantes de movimiento de Antorcha Campesina en Puebla, en voz de su vocero Aquiles Montaño Brito, realizaron la presentación del “Poesía y Lenguaje”; escrito por su líder Aquiles Córdova Morán, el cual consta de un tiraje de 10 mil ejemplares y se puede adquirir en las oficinas de la organización, su precio es de 200 pesos.

Asimismo, dijo que la educación de los pobres de México es algo que no quiere la clase política y económica que detenta el poder, pues han considerado como un verdadero peligro que los trabajadores de este país adquieran conciencia de su realidad social, “porque los que entiendan y critican esa realidad, son críticos con su gobierno”.

En este sentido apuntó que el dirigente nacional ha escrito varios libros y que en su mayoría tienen que ver con los artículos que desde hace 45 años escribe de manera semanal, e incluso algunos son parte de una recopilación de los artículos antes mencionados.

“Para el movimiento uno de los problemas fundamentales es la pobreza, y en este sentido cuando nace Antorcha las cifras nos decían que había 20 millones de pobres hoy se sabe que existen 96 millones de pobres de acuerdo al Banco Suizo como consecuencia de los modelos neolibrelares… Esta situación no puede seguir así porque los pobres aumentan y con ello hay menos posibilidades de que la gente se acerque a la cultura”, apuntó.

Asimismo, dijo que a la gente se le debe educar y organizar para que se transforme el país, por ello el interés del líder nacional por dar a conocer a la gente la cultura y el arte de manera gratuita, por ello en este último libro se habla sobre poesía y lo que Antorcha considera que debe ser la poesía.

En temas políticos, el Movimiento Antorchista, dijo que esperará los plazos que determine el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder presentar la solicitud de registro y constituirse como partido político.

Por lo que aseguró que conforme a los avances para convertirse en una alternativa de gobierno podrían competir en la elección de 2021 o en siguientes comicios.

Por lo que aseguró que a diferencia de otros partidos que buscan beneficiarse de la gente, el movimiento antorchista pretende impulsar cambios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías