Presentan ITDT y UPET cartel de “La corrida de la prensa”

STAFF/AEH.

 • Se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentaron el cartel de “La Corrida de la prensa” que se realizará el próximo 26 de octubre en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. 

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, apuntó que el evento que se organiza en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas espera generar una derrama económica de 1.5 millones pesos con lo que se fortalece la vocación turística de la entidad. 

Núñez Baleón reiteró el respaldo de la dependencia para llevar a cabo el festejo taurino, el cual coincidirá con el inicio de la Feria Tlaxcala 2019 con la finalidad de crear un factor de atracción para los visitantes. 

En su oportunidad, José Antonio Guarneros Flores, Presidente de la UPET, subrayó que las utilidades del evento se destinarán a la organización de la siguiente edición del Premio Estatal de Periodismo y al inicio del proyecto de lo que será la Casa del Periodista en Tlaxcala. 

“No ha sido fácil conformar un cartel de este tamaño, pero gracias a la disposición de los toreros y al respaldo del Gobierno del Estado fue posible integrarlo para ofrecer un espectáculo de calidad a los aficionados en una de las mejores plazas del país” señaló. 

En “La corrida de la prensa” actuarán los matadores Diego Silveti, Angelino de Arriaga, José María Macías y el rejoneador Luis Pimentel, lidiando seis toros de la ganadería de “Piedras Negras”, además de la participación de los Forcados Teziutecos. 

La venta de boletos iniciará el próximo lunes y habrá un punto de venta permanente en el lobby del hotel Posada San Francisco, en el centro histórico de la capital, los costos oscilan entre los 250 y los 700 pesos. 

A la presentación asistieron Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala; el ganadero Marco Antonio González; así como los matadores que participarán en la corrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías