En Cholula se realiza el primer Congreso Contra la Violencia

Rossi A. G.

· Organizaciones sociales contribuyen en erradicar la violencia contra las mujeres.

· En Cholula se realiza el primer Congreso Contra la Violencia.

El Foro San Pedro en la ciudad de Cholula fue el escenario del Congreso Contra la Violencia, en la que se dieron cita dirigentes de organizaciones sociales, sexólogos, servidores públicos y público interesado en erradicar la violencia en contra de las mujeres.

El ex diputado Rodolfo Herrera Charolet en representación de las organizaciones sociales afirmó que es necesaria la participación de la sociedad en la solución de los problemas que enfrenta el gobierno para erradicar la violencia, en especial en contra de las mujeres y niñas, motivo por el cual el municipio de San Pedro Cholula se encuentra dentro de la Alerta de Género.

En el marco del Congreso Contra la Violencia los dirigentes de las organizaciones sociales participantes coincidieron en la promoción y difusión de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, así como la de hacer un llamado a las autoridades a redoblar el esfuerzo en la atención de mujeres que viven violencia intrafamiliar, machismo o micromachismo.

Los representantes de organizaciones participantes en el Foro de Organizaciones proponen que las autoridades apliquen la ley, en virtud de que gran parte del problema es la inobservancia de la misma. También trataron diversos temas que abordan temas de violencia de género y realizaron propuestas con intención de evitar que más mujeres sean víctimas incidentes que violen su tranquilidad.

Tanto las defensorías públicas de derechos humanos, como los mecanismos de protección de cada entidad y municipio deben evaluar los criterios para cumplir con las políticas en favor de las mujeres, así como la de armonizar las legislaciones para garantizar los derechos de las mujeres en todos los aspectos.

Entre los ponentes que participaron en las conferencias dentro del marco del Congreso Contra la Violencia, impartieron sus conocimientos los sexólogos David Barrios Martínez, Gabriela Chen Licona, José Luis Gutiérrez Serrano, Verónica Olmos Bello, Lorena Castilla, así como los investigadores y especialistas; Karla Barrios Rodríguez, David Barrios Rodríguez.

La Fundación Quetzalcóatl, Foro Ciudadano, Instituto Superior de Erotismo Sexualidad y Género, Academia Nacional de Sexología, el Instituto de Profesionalización y Educación en Sexología Integral y el SISES, fueron algunas de las organizaciones de la sociedad civil que participaron durante el Congreso Contra la Violencia.

Entre las actividades desarrolladas en el Congreso, se presentó la obra de la artista plástica Dulce Badillo, así como el apoyo y organización del evento a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres bajo la dirección de Tamara López Ortega en representación del gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías