Ayuntamiento de Puebla ahorrará 6 mdp por convenio con Agua de Puebla: Leobardo Rodríguez

Hipólito Contreras

La buena noticia es que el Ayuntamiento de Puebla y la empresa Agua de Puebla firmaron un convenio, lo que permitirá reducir el costo del servicio del agua en las instalaciones municipales, se instalarán medidores, el ahorro será de casi seis millones de pesos, afirmó Leobardo Rodríguez Juárez, funcionario municipal.

Indicó que con este convenio que se va a aplicar a partir de la próxima semana, se va a revisar cada uno de los inmuebles, se verificará que no tengan errores en las instalaciones, que no se tengan fugas o consumos excesivos de agua.

Vamos a instalar medidores a cargo de la empresa en los 72 inmuebles del Ayuntamientos entre propios y arrendados, estos los vamos a trabajar con los dueños, tenemos que hacer alguna adecuación menor, indicó.

Les estamos pidiendo que nos pongan el mejor equipo que tienen, es uno que se programa para que a partir de cierta hora del día, sobre todo en la noche, se corte el suministro con lo que se evitan problemas, la idea es hacer un consumo responsable, queremos pagar poco agua, mientras la concesión siga vigente, somos respetuosos de la ley.

Informó que este año se pagó la misma tarifa que el año anterior, en el próximo el cobro será por medidor, el ayuntamiento anterior no previó la medición del servicio, se estaba generando un costo alto, lo que sigue ahora es medir, el ayuntamiento asume el compromiso de hacer un consumo responsable para que el pago que se haga corresponda al consumo.

Informó que este año no se paga el uso de drenaje, se espera ya no usarlo, se han gastado 110 mil pesos en pipas en todos los edificios.

Por otra parte, informó que el Secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza gozaba de dos bases, una en el ayuntamiento y otra en el Organismo Operador de Limpia, no hay ningún impedimento legal, el secretario cumplía sus dos funciones, pero platicamos con él y accedió a dejar una base, decidió por la del ayuntamiento.

Lo que destaca, dijo, es que es dirigente de un sindicato, lo que le absorbe mucho sus actividades, por eso le pedimos que pidiera licencia en una de sus bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías