A dos años del sismo quedan más de 200 templos sin atender, afirma el arzobispo

Hipólito Contreras

A dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 de los más de 600 templo que fueron dañados, a la fecha más de 200 siguen sin ser intervenidos por las autoridades, en algunos casos, ha sido aportación de los ciudadanos lo que ha permitido su restauración, afirmó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

En conferencia de prensa, el Arzobispo informó que entre los templos dañados pendientes de atender están las parroquias Santiaguito y Santo Domingo en Matamoros, Huaquechula, Chietla, entre otros que presentan graves daños.

Indicó que por la lentitud de los recursos públicos para la restauración, en muchos casos se ha tenido la aportación de las comunidades, también la iniciativa privada ha participado.

Expuso que sólo en el estado de Puebla fueron 496 templos dañados, pero hay hoy otros 200 en municipios que no corresponden a la diócesis de Puebla, como es Tehuacán.

Sobre los nueve meses que lleva el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que los mexicanos siguen pidiendo es tranquilidad, paz, la inseguridad, comentó, es un problema que sigue, tenemos la esperanza de que se logre avanzar en su solución, todos queremos que haya paz y tranquilidad en México.

Destacó que algo destacado en este gobierno es la salud con la revisión de problemas en las instituciones, como era la falta de medicamentos, personal, esto dijo, nos parece importante, la salud es importante en las familias.

Respecto a la revisión de la tarifa en el transporte comentó que debe hacerse un estudios para que el impacto en la economía de las familias sea mínimo, hay familias, dijo, que tienen tres niños en las escuelas, su gasto en transporte es alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *