Policía estatal intensifica operativos para combatir incidentes en el transporte público

Rossi A. G.

-Se inspeccionaron 5 mil 597 vehículos en los últimos cinco días.

Como parte de la estrategia para combatir los asaltos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado el plan denominado Transporte Protegido, que tiene como objetivo reducir significativamente la incidencia de este delito.

Esta estrategia contempla acciones de revisión de vehículos mediante dispositivos instalados en la ciudad de Puebla y en la zona metropolitana, en donde se han revisado 5 mil 597 unidades, tan solo durante los últimos cinco días, ello con la finalidad de inhibir acciones delictivas de este tipo. Adicionalmente, se han intervenido directamente 305 unidades vehiculares del transporte público en la capital poblana, focalizando las acciones en aquellas rutas en las que se tiene detectada mayor frecuencia en la comisión de este delito.

En este operativo participan agentes de la Dirección de Operaciones Policiales, en coordinación con agentes de la Policía Auxiliar, los cuales se despliegan en distintos puntos de la zona conurbada e informan a los pasajeros de los objetivos del programa Transporte Protegido, para brindar confianza del trabajo que realizan.

Estas acciones, aplicadas por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, están encaminadas a combatir los delitos que tienen mayor impacto en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías