Conferencia “Soledad… 250 años de identidad”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la conferencia “Soledad… 250 años de identidad” a cargo del Arquitecto Amado Juan Sánchez Cabrera, que se llevará a cabo este jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre.

Para contribuir al impulso de la identidad como pueblo potosino y como parte de los festejos del 250 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez y la publicación del libro “Soledad… 250 Años de Identidad”, en el que se muestra su medio físico, su historia, su patrimonio edificado, sus costumbres y su gente, así como considerando la relación histórica-cultural que existe entre Soledad y San Luis Potosí, se están llevando a cabo una serie de conferencias en el que se hablará sobre el tema. Por lo anterior, el Arq. Armando Juan Sánchez, impartirá la conferencia “Soledad… 250 años de identidad” en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

El Arq. Amado Juan Sánchez Cabrera nació en la ciudad de San Luis Potosí, y ha radicado toda su vida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Es arquitecto de profesión, egresado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; realizó estudios en Historia con especialidad en Protección del Patrimonio Cultural. Desde el año 1986 se ha ocupado en investigar temas relacionados con la historia, la arquitectura, el folclore, el turismo y la geografía del estado de San Luis Potosí, dirigida principalmente al municipio de Soledad. Ha realizado trabajos para los tres niveles de Gobierno, a nivel municipal como Cronista de Soledad y de San Nicolás Tolentino; en el estatal como Arquitecto Proyectista dentro de la Secretaría de Turismo; y en el Federal, coordinó los trabajos de Catálogo de Monumentos Históricos para el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es también autor de siete libros, 5 de ellos sobre el municipio de Soledad, uno de San Nicolás Tolentino y uno sobre la comunidad Enrique Estrada.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías