Municipios conurbados a Puebla se unifican para impulsar el turismo y la cultura

Hipólito Contreras

Ayuntamientos cercanos a la capital del estado se unifican para impulsar el turismo regional, entre otros están los municipios de Atlixco, Huaquechula, Atlixco, Tecali de Herrera, Amozoc y Huejotzingo. De esta manera conjunta todos impulsarán las riquezas turísticas y culturales que tienen.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los regidores de la comisión de turismo y cultura de cada uno de los municipios, Martha Teresa Ornelas Guerrero, regidora de turismo y cultura del municipio de Puebla, afirmó que el objetivo es crear el comité intermunicipal para realizar acciones en común para que la cultura y el turismo de los municipios se conozcan, se hará promoción de la riqueza cultural y turística de cada uno de ellos lo que genere un crecimiento del turismo.

Santiago Moret, secretario de turismo municipal, dijo que tanto la capital como la zona conurbada tienen grandes atractivos turísticos, se desarrollará una agenda en conjunto para que todos los municipios que se unen puedan hacer una estadía más amplia y agradable para el turista y lograr que el turismo llegue a Puebla y recorra la capital, Atlixco y los demás municipios.

El regidor Edson Cortés Contreras, expuso que desde la comisión metropolitana se suma a los trabajos que se realizan, se espera que la coordinación dé buenos resultados porque representa un trabajo coordinado en el tema turístico y cultural de Puebla capital y la zona conurbada, y así como haya riqueza en el municipio de Puebla, hay mucho que conocer en cada uno de los municipios cercanos, vamos a trabajar en forma conjunta y coordinada,

El regidor Jonathan Aguilar del municipio de Huaquechula, indicó que esta comisión tiene como fin tener una mejor movilidad de la zona metropolitana y los municipios conurbados.

Rubí Luna Álvarez, regidora de San Pedro Cholula, afirmó que estas acción es un reflejo del compromiso que tienen los municipios. Informó que el 30 de agosto será la fiesta patronal en honor a la virgen de los Remedios, habrá recorrido y procesión de faroles, el 8 de septiembre es el famoso trueque.

Por su parte el regidor Miguel Ángel Herrera Bretón, de San Andrés Cholula, dijo que esta iniciativa es una gran oportunidad para impulsar a cada uno de los municipios, “en Cholula los esperamos del 6 al 10 de noviembre con la feria del cine”.

Julieta Camacho Maza, regidora de Atlixco, afirmó que de manera coordinada habrá mejores resultados, el objetivo es que el turista que llegue a Puebla sepan que hay una oferta más extendida y que puede prolongar su estancia más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías