“Metallica Show Garage Dayz”: 31 de agosto, 21:00 horas, Auditorio Explanada

Por Mino D’Blanc

-La banda tributo oficial de “Metallica”, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, interpretando los 21 temas del emblemático álbum “S&M”.

El próximo sábado 31 de agosto a las 21:00 horas se presenta en el majestuoso escenario del Auditorio Explanada Puebla, “Metallica Show Garage Dayz”, que es un tributo a la legendaria banda, a 20 años de que lanzaron su exitosísimo álbum “S&M”, mismo que fue grabado en vivo en el Berkeley Community Theatre, de California y que fue editado en un disco doble.

El espectáculo consta de los 21 temas que conforman dicho álbum, que es uno de los más emblemáticos de la banda trash metal. Fue en el mes de abril de 1999 cuando el conductor Michael Kamen junto con “Metallica” grabaron el concierto sinfónico al que titularon “S&M”, iniciales de “Symphony and Metallica”, acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Dicho concierto estuvo conformado por 21 canciones con arreglos de alto grado de ejecución, por lo que se tuvo que dividir en un espectáculo en dos días.

Cabe mencionar que la banda rusa “Garage Dayz”, conformada por músicos profesionales que tocan en diferentes reconocidas agrupaciones de género Metal en Rusia, es la que reconocida oficialmente por “Metallica”, y se hará acompañar en su presentación en Puebla por la Orquesta Sinfónica de Guadalajara. El director será el bielorruso Viktor Babarikin, el mismo que dirigió a la orquesta con la que el grupo “Scorpions” realizó una serie de conciertos sinfónicos en el año 2013 en Rusia, y quien también en dicho país dirigirá el primer concierto tributo sinfónico a “AC/DC”.

“Garage Dayz” está conformada por Alexey Markov en la voz y guitarra (Shadow Host, Starsoup, Distant Sun), Dmitry Ignatiev en la guitarra (Tantal, Flash Of Agression, Everlost), Nickolay Korshunvo en el bajo (Krematory, Paul Di’Anno, Blaze Bayley Butterfly Temple) y Sergey Serebrennikov en la batería (Paul Di’Anno, Blaze Bayley, Everlost).

Canciones como “Master of Puppets”, “One”, “Fuel”, “Until It Sleeps”, “The Call of the Ktulu”, “Nothing Else Matters”, “Hero of the Day”, entre otras, son las que el público asistente disfrutará en dicho concierto.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Explanada, así como en el sistema electrónico www.eticket.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías