Asegura lideresa del PAN que no hubo irregularidades durante las elecciones internas

Jorge Barrientos

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dijo que en la elección de los 122 Comités Municipales en la entidad, no hubo irregularidades, por lo que si hay algo que impugnar, para eso existen los órganos garantes de dicho proceso.

Asimismo, dijo que están haciendo el trabajo mientras esperan la determinación de la Comisión Nacional de Justicia y demás órganos partidistas respecto a la supuesta falta de 204 votos en la elección del domingo pasado en la capital poblana, que benefician a Eduardo Alcántara Montiel, quien ya advirtió que buscará revertir los resultados.

“Esperaremos a que sean los órganos correspondientes los que den validez a esta elección. Cada uno de los personajes que quieran impugnar tendrán que hacer las relatorías y serán los órganos pertinentes los encargados de dar respuesta”.

Afirmó que en la asamblea del PAN municipal hubo democracia porque participaron más de 2 mil 500 militantes, lo cual también calificó como “exitoso”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, llamó a la mesura a los aspirantes a la dirigencia municipal, evitar llegar a los tribunales para anular los resultados y apostar a la unidad de la militancia de cara a la elección intermedia de 2021.

Lamentó el zafarrancho ocurrido al término de la Asamblea Municipal y los señalamientos realizados sobre un presunto fraude electoral, asegurando que el proceso se realizó con absoluta transparencia.

Subrayó que Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel deben dialogar para aclarar la situación y evitar que esta situación llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías