Busca ser San Andrés Cholula el 1er municipio con certificación anti linchamientos

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. -Este viernes en las instalaciones del complejo de Seguridad de San Andrés Cholula se presentó la certificación en el “Protocolo de actuación para casos de intentos de linchamientos”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

El hecho es de suma importancia luego de los acontecimientos en la zona conurbada y en general en todo el estado de Puebla, donde el actuar de las fuerzas policías ha evitado tragedias, reveló Karina Pérez Popoca.

El evento permitió que autoridades y policías conozcan el protocolo de actuación a seguir en caso de que un grupo de ciudadanos quiera tomar en sus manos la justicia y se evite tragedias, como en otros municipios del estado.

Karina Pérez Popoca reveló que es necesario tener una policía capacitada, con las herramientas suficientes y establecer el protocolo de actualización para que en San Andrés, no suceda un suceso de esta índole.

Recordó que como activista ella sufrió intimidación por no dejar la expresión de los habitantes, al contrario debe dejarles expresarse y evitar la confrontación y anteponer el diálogo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, confirmó que en el municipio no se han registrados linchamientos por el buen actuar de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías