Alumnas del ICATLAX representarán a Tlaxcala en el séptimo concurso nacional de gastronomía

Staff/BMR
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) dio a conocer que alumnas de las unidades de Calpulalpan y Tetlanohcan representarán al estado en el Séptimo Concurso Nacional de Gastronomía, que se llevará a cabo en Oaxaca, del 4 al 6 de septiembre.
Florentino Domínguez Ordoñez, Director del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), afirmó que la riqueza gastronómica que existe en los 60 municipios refleja la cultura y tradición del estado y pone en alto los valores que posee.
En la Unidad de Capacitación de Chiautempan, alumnas de las unidades de Calpulalpan y Tetlanohcan presentaron los platillos “Corazón de Maguey Tecoaque” y “Sopa de Tripas de Cura”, respectivamente, con los que competirán en el certamen nacional.
Domínguez Ordoñez sostuvo que con la participación de Tlaxcala en el Séptimo Concurso Nacional de Gastronomía se fortalecerá la difusión de la herencia ancestral de la cocina local, la cual se conjuga con expresiones contemporáneas.
“La cocina tlaxcalteca se mezcla con la hospitalidad que nos caracteriza, demuestra que somos trabajadores, humildes y honestos; sin lugar a dudas nuestra gastronomía es una de las cartas de presentación que nos hace sentir orgullosos ante México y el mundo”, remarcó.
Cabe señalar que las alumnas de cocina que representarán al estado son supervisadas por un equipo de chefs profesionales como Helena Hernández del Valle Arizpe, Mario Guillermo Hernández Cruz, Mario Santacruz Cano e Irad Santacruz.
De esta manera, el Icatlax impulsa la formación profesional de estudiantes, a través del desarrollo de proyectos que les permiten dar a conocer sus habilidades, conocimientos y destrezas en cada una de las ramas en las que se instruyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías