Presenta la CTM más de 150 amparos contra la Reforma Laboral

 

 

Jorge Barrientos.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla presentó tres amparos y prepara 150 más ante el temor de que los sindicatos desaparezcan gracias a la reforma laboral, que presuntamente ha frenado aumentos salariales de los trabajadores sindicalizados.

En este sentido, el líder de la Central obrera, Leobardo Soto Martínez, dijo que que hasta el momento se han promovido 3 amparos en la entidad contra la Reforma Laboral; sin embargo, esperan sumar 150 más.

Asimismo, dijo que estos amparos, son en contra del capítulo de la reforma que permite la existencia de más de un sindicato en las empresas.

“Como pueden ver en la CTM hay buen ambiente, por ejemplo, aquí todos los comités ejecutivos han sido electos democráticamente, tanto de la industria embotelladora, servicios, rastro municipal, alimenticia, automotriz, músicos, hasta el comercio de globeros en el zócalo”.

Esto, al encabezar el Foro de Análisis de la Reforma Laboral, en donde, se contó con la presencia de Fernando Salgado, quien es el secretario de Acción Política de la CTM, donde además acusaron la falta de derechos a las mujeres, y mejora del salario de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías