Rescatan a adulto mayor secuestrado en Cuernavaca

PRNewswire Policy

Como resultado de una operación táctica a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, este fin de semana se logró, en el municipio de Xochitepec, la liberación de un hombre de la tercera edad, víctima de secuestro, y la detención de dos presuntos plagiarios.

Fue el pasado 2 de agosto, cuando ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se presentó un hombre para denunciar la desaparición de su padre, un hombre de 73 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo modelo 2009 de color rojo con placas de circulación de Morelos, a quien vieron por última vez en Cuernavaca.

Al recibir una llamada telefónica en donde pedían el pago de un rescate a cambio de entregar al hombre víctima, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, proporcionó a familiares la protección y el apoyo técnico, psicológico y de mediación para la localización de quien fuera privado de la libertad.

En un comunicado, se informó que el hijo de la víctima recibió mensajes, en donde amenazaban con hacerle daño al hombre si se contactaban los familiares con la policía; los secuestradores solicitaron un rescate a cambio de liberarlo.

Como resultado de las investigaciones se realizó un despliegue táctico en el municipio de Xochitepec, en donde no se efectuaron disparos de arma de fuego y se logró el rescate de la víctima y la detención de dos hombres quienes lo mantenían privado de la libertad.

El despliegue fue realizado en la Colonia Palmas del Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en donde se liberó al hombre de 73 años de edad.

En el lugar se capturó a Esteban “N”, de 36 años de edad, originario del Estado de México y avecindado en el municipio de Miacatlán, quien en algún momento fue empleado de la familia y Benito “N”, de 23 años de edad, oriundo de Oaxaca y con domicilio en Puebla.

Ambos imputados serán presentado ante las autoridades judiciales, a quienes se les imputará el delito de secuestro en las próximas horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías