Luis Alberto Arriaga se reúne con vecinos de Acuexcomac y trata de justificar el intento de linchamiento del viernes pasado

Por Israel Tepox

  • A “muchos años de olvido”, atribuyó la intentona de linchar a una mujer

San Pedro Cholula.- Luego de una viernes violento cuando pobladores de Acuexcomac casi linchan a una mujer por robarse el cable de luz en pleno zócalo, este lunes el presidente Luis Alberto Arriaga realizó la “Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”.

Acompañado por representantes de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Policía Estatal y policía municipal de San Pedro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula, y Cuautlancingo, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila refrendó el compromiso de incrementar la seguridad pública en la región con estrategias coordinadas entre los 3 órdenes de gobierno, enfocadas principalmente en atender a jóvenes con acciones preventivas.

“En cada una de las juntas auxiliares se tienen problemáticas diferentes, lo que nosotros intentamos con esta reunión y con esta muestra de fuerzas es decirle a la población que no está sola, que retomemos la confianza; estas mesas son para construir paz y bienestar”, dijo Arriaga Lila.

Tras la mesa de trabajo, autoridades llegaron a acuerdos para aumentar los rondines en la zona, así como obras y servicios públicos para inhibir la presencia de delincuentes.

En ese sentido, el alcalde cholulteca reconoció que lo sucedido el pasado viernes es el reflejo del hartazgo de la sociedad, sin embargo, resaltó que su gobierno busca de manera concreta la reconciliación ciudadana y recobrar la confianza en las autoridades.

“Esto es de muchos años de falta de justicia, es de muchos años de abandono, especialmente de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, tenemos que empezar a trabajar en este tipo de cosas y yo estoy cierto que lo que sucedió el pasado viernes en Acuexcomac no se va a repetir”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías