En riesgo pequeñas empresas de no reactivarse economía: Alampyme

Notimex

De no reactivarse la economía en el país en los próximos seis meses, 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas estarán en riesgo de cerrar, advirtió el presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco, quien solicitó el apoyo urgente del Ejecutivo federal para dar solución al problema.

El dirigente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) insistió en la importancia de que el gobierno federal “conozca a la micro y pequeña empresa, y los programas y esquemas de financiamiento necesarios para crecer.

“Y que se den a conocer las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, a nivel federal, para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.

Lo anterior, expuso, ante las desigualdades, el combate a la corrupción y a la inseguridad, a la débil política económica y la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo en donde las líneas de acción y la reactivación interna no son claras, así como los programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja el raquítico crecimiento de este semestre.

La agrupación confío en que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan participar en la transformación de México; “estamos esperando ser incluidos en la Cuarta Transformación y que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) valore y respete a estos empresarios que le dieron un voto por el cambio de modelo económico y por una política pública integral e incluyente para nuestro sector”.

Estamos convencidos que si el jefe del Ejecutivo permite que el sector participe de los nuevos planes y proyectos, habrá desarrollo económico en el país, señaló el dirigente, quien solicitó una reunión de trabajo con el presidente para darle a conocer las necesidades del sector y presentar proyectos para reactivar la economía interna de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías