Ofrece Miguel Barbosa ser enlace de diálogo entre jóvenes que no ingresaron a la BUAP y la universidad

Angélica Tenahua

El ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa, acudió a visitar a los jóvenes que no ingresaron a la BUAP, quienes permanecen en plantón de huelga en el zócalo capitalino, por lo que el mandatario solicitó levantar el plantón y no poner en riesgo su vida, a la par se comprometió a implementar la facultad de medicina en las universidades del estado.

Después del medio día el gobernador acudió al corazón de la capital acompañada del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, así como de su esposa Rosario Orozco Caballero para señalar que los jóvenes no tienen por qué estar en plantón y en huelga de hambre.

En este sentido, informó que será un enlace entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los jóvenes quienes no pudieron ingresar, al prometer que su administración brindará los espacios para que en las universidades del estado puedan continuar con sus estudios, por ello se planearán apoyos a la máxima casa de estudios y tenga un incremento de la matrícula.

Asimismo, anunció que su administración abrirá la licenciatura de Medicina y las carreras con mayor demanda en las universidades, por lo menos en 6 como será en la sierras Norte, Teziutlán Mixteca, Tehuacán y la capital,

Sin embargo, aseveró que la universidad tiene una vida interna y cuenta con autonomía, por lo que el gobierno estatal “no puede entrometerse”, pero sí puede ser un mediador entre los estudiantes inconformes y la administración para poder solucionar los conflictos.

Y agregó que “yo les pido que levanten su plantón, que no tienen por qué estarse sacrificando en huelga de hambre, debe de haber un diálogo entre el gobierno, la universidad y ustedes, yo seré un enlace”.

Asimismo, ofreció generar condiciones para que los estudiantes que no pasen el examen o en su caso, no alcancen un lugar en la BUAP, pueda continuar sus estudios o tener empleo mientras pueden ingresar a alguna institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías