Marco Mena participa en reunión de Conago con fiscal general de la república 

Staff/BMR
• Se acordó consolidar la cooperación entre las entidades y el Gobierno Federal para atender delitos, fortalecer la procuración de justicia y continuar con la instalación de la Guardia Nacional.
El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que se acordó consolidar la cooperación entre las entidades y el Gobierno Federal para atender delitos, fortalecer la procuración de justicia y continuar con la instalación de la Guardia Nacional.
Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, los 29 gobernadores que asistieron establecieron tres principales acuerdos con el Fiscal Alejandro Gertz Manero.
De esta manera, los puntos que atenderán los estados y la Fiscalía de forma inmediata son: el homicidio doloso -que es el principal delito que se comete en el país-, por medio de la delimitación de funciones de autoridades locales, estatales y federales.
El segundo acuerdo contempla la colaboración en la atención de denuncias para combatir la toma de casetas de autopistas federales, y el tercer pacto fue establecer un criterio de evaluación y un informe policial homologado en torno a la Guardia Nacional.
Posteriormente, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro y Presidente de la Conago, consideró que la reunión fue “productiva y permitió clarificar temas y dudas sobre la actuación de la Guardia Nacional, así como los mecanismos de coordinación”.
Domínguez Servién destacó que la Fiscalía General de la República trabajará en la elaboración de una ley que precise las tareas de cada nivel de gobierno y establezca los mecanismos de mejor coordinación con las entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías