ONG condena corte de agua y drenaje a la UPN por parte de Concesiones Integrales

Jorge Barrientos

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) en Puebla, se pronunciaron contra de que la denominada empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., o Agua de Puebla, realizara el corte de drenaje contra la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Puebla el pasado 12 de agosto, cosa que ha afectado a otras instituciones y dependencias que se encuentran en su inmediación.

En este sentido, María Eugenia Ochoa, quien es integrante de la ASA, dijo que, con este tipo de acciones, se ha afectado no solo a la población universitaria estimada en 600 estudiantes, sino a un par de escuelas más, un club y un hospital estatal.

Por su parte, el abogado Omar Jiménez, del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el CBTIS número 260, el club deportivo Alpha 4, y el Hospital General de Servicios Médicos del gobierno estatal, mejor conocido como el Hospital General de Agua Santa.

Dijo que esta denuncia se suma a los 440 casos presentados desde finales de 2016, todos ellos ganados y a los que se añaden otros 20 que actualmente están en litigio. Este 2019, precisó, han sumado 90 casos y algunos de ellos han sido en favor de instituciones educativas a las que les ha sido retirado el servicio y suministro de agua y/o drenaje.

Asimismo, comentó que ya se prepara una serie de denuncias y quejas ante instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Puebla y la Profeco, a la par de que se demandará la intervención de las secretarías de Salud y de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías