Congreso trabajará en la Ley de Participación Ciudadana

Vianey García Romero

Jorge Brrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el legislativo poblano, Vianey García Romero, aseguró que la Ley de Participación Ciudadana anunciada por el ejecutivo estatal, se está comenzando a trabajar al interior del Congreso de Puebla, para que sea aprobada en el corto plazo.

Por lo que dijo que por tratarse de una nueva ley se necesita escuchar la opinión de los expertos, académicos y la sociedad civil organizada para lograr un proyecto integral que pueda ser discutido por los grupos parlamentarios y aprobado por unanimidad para que sea puesta en marcha de manera inmediata.

“La ley de participación ciudadana aún está en formación y tenemos que observar a qué comisión se va (…) Por ser una nueva ley y no una reforma tendríamos que contemplar todas las voces y analizarla profundamente”.

Señaló que esta propuesta del mandatario estatal fortalecerá su administración al promover la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno y considerar sus necesidades como prioridades en el diseño de políticas públicas que se aplicarán durante los siguientes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías