Acusan a ex candidato de Morena Guillermo Gregorio del Rosario de Juan N. Méndez de azuzar a la gente

Guillermo Gregorio del Rosario

Jorge Barrientos

Habitantes del municipio de Juan N. Méndez, acusan al ex candidato a la presidencia municipal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Gregorio del Rosario, de azuzar a la gente de la cabecera municipal de Atenayuca, luego de que fueron recibidos por el mandatario estatal en Casa Aguayo.

En este tenor, los vecinos aseguran que los rijosos dicen que el ejecutivo estatal, les ordenó supuestamente recuperar los vehículos oficiales de la comuna que se encuentran la junta auxiliar de Magdalena Atizapán, donde despacha el edil, debido a que, desde casi un año, ellos mismos, no lo dejan laborar manteniendo cerrado el palacio municipal.

Por lo que los vecinos de este municipio aseguran que este grupo no mayor a 50 personas, tiene azorado a todos los habitantes de la demarcación, debido a que los servicios de la comuna no llegan por que no los dejan entrar, debido a que son amenazados.

Asimismo, lamentan que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, haya creído los comentarios de las 50 personas que los acompañaron a Casa Aguayo, la tarde de este viernes, pues son los mismos que se han encargado de desestabilizar al municipio estos nueve meses de administración municipal.

Los propios vecinos, que piden el anonimato, por miedo a represalias, dicen que los verdaderos habitantes de Juan N. Mendez, saben cómo Guillermo ha manipulado a diestra y siniestra a varios habitantes incluso    manteniendo amenazados de muerte o de quemarles sus casas sino los apoyan en su “movimiento”.

“No nos gustó que llegará Memo y nos dijera eso, queremos una solución, ya no queremos que esos cincuenta personas sigan quitando los servicios, ellos quieren la presidencia a como dé lugar, no se ha puesto a pensar que nadie lo quiere si lo quisiéramos por supuesto que lo apoyaríamos, lo único que queremos es paz en nuestro municipio, desde septiembre estamos confrontados, cuándo va a venir la autoridad a ver lo que sucede cada vez que viene gobernación siempre son los mismos,  no ven a los demás ciudadanos, pareciera que Guillermo es el que manda, no la autoridad”.

Aseguran que Guillermo Gregorio, no vive en el municipio, y únicamente se aparece cada vez que hay elecciones para poder buscar un cargo o ser candidato a la presidencia municipal, ya que desde niño vive en el Estado México, y da clases como maestro y a pesar de haber buscado un cargo de elección popular, nunca dejó de dar clases.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías